Este dron con piezas de Lego es más divertido construirlo que hacerlo volar


Flybrix te ofrece dos paquetes para montar dispositivos de cuatro, seis u ocho hélices, todos con piezas de Lego.

Así de pequeñito es el dron que hice con las piezas de Flybrix.

¿Qué es mejor, construir cosas o hacer volar esas cosas?

No es que esta sea una pregunta que me quite el sueño, pero en todo caso tengo una respuesta para aquellos para los que sí lo es: en lo que se refiere a drones hechos con piezas de Lego, montarlos es más divertidos que hacerlos funcionar.

Durante las últimas semanas tuve la oportunidad de probar un Flybrix. Este dispositivo es básicamente un dron de juguete, de pequeño tamaño y especificaciones sencillas, que funciona con una batería que dura unos cinco minutos. Su particularidad es que está hecho con bloques de Lego, y que tú eres el que lo construye.

Incluso para alguien tan poco acostumbrado a construir cosas como yo, la experiencia de montar Flybrix fue muy divertida. El dispositivo viene con instrucciones que no son particularmente complicadas, pero tiene suficientes retos como para que no te aburras. La ubicación de los motores y las hélices son el principal, pero si eso no es suficientemente estimulante, puedes meterte en la zona beta de la aplicación y manipular las funciones de manera más avanzada. Yo personalmente no me atreví, pero la opción existe.
Por otra parte, volar el Flybrix no es particularmente sencillo. A diferencia de los drones más caros y avanzados, que tienen modos automáticos y son capaces de controlarse casi solos, este dispositivo de juguete depende de ti, y es muy sensible. Mis intentos de hacerlo volar durante más de unos pocos segundos no llegaron muy lejos y no llegué a convertirme en la experta aviadora que esperaba, aunque sí en una profesional de la construcción.

El diseño del dispositivo está pensado para que las piezas se desmonten cuando el dron cae, lo que ocurre bastante. Lo bueno es que esta flexibilidad hace que sea bastante resistente. Los bloques normalmente no se rompen (aunque puede ocurrir y de hecho yo partí una hélice en uno de mis primeros intentos) sino que se sueltan. Lo malo, sin embargo, es que te encontrarás reconstruyendo tu dron más veces de lo que te gustaría.
El kit de US$189 viene con todo lo necesario para construir un dron de cuatro, seis u ocho hélices. Si compras el de US$249 tendrás también un control remoto. No lo necesitas, porque puedes utilizar la aplicación para manejar el dispositivo desde tu teléfono, pero es mucho más cómodo.

La mayoría de los componentes del dispositivo, sin contar la electrónica, son piezas de Lego, pero no todos, porque las dos empresas son compañías independientes y no socios oficiales. Puede que esto no te importe, pero algunos de los fanáticos más exigentes se pueden sentir decepcionados. Por otra parte, si quieres seguir experimentando, puedes añadir tus propios bloques, pero si lo haces demasiado pesado no volará.

En todo caso, y aunque el Flybrix no sea el mejor dron en el mercado ni te vaya a proporcionar una experiencia de vuelo impecable, es único si lo que te gustan son las construcciones.

What's Your Reaction?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este dron con piezas de Lego es más divertido construirlo que hacerlo volar

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF