Sony Xperia XZs: el celular Xperia XZ actualiza algunas características


El Sony Xperia XZs es tan solo una actualización del teléfono insignia del año pasado, el Xperia XZ.

Las principales novedades de este celular Sony se encuentran principalmente en las cámaras, en el incremento de RAM y en que trae presintalado Android Nougat.

Sin embargo, su lector de huellas no funciona en EE.UU. y nuevos celulares como el LG G6 ofrecen un procesador más potente. Falta ver en un futuro qué tan buena es en realidad la cámara del Xperia XZs para saber si verdaderamente hace la diferencia, aparte de su grabación en cámara lenta.

Sony Xperia XZs: características y especificaciones
  • Pantalla: 5.2 pulgadas
  • Resolución: Full HD
  • Procesador: Snapdragon 820
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Ranura microSD: Sí
  • Sistema operativo: Android Nougat
  • Cámara trasera: 19 megapixeles (hasta 4K o HD a 960fps)
  • Cámara frontal: 13 megapixeles
  • Lector de huellas: Sí, pero en EE.UU. está desactivado
  • Resistente al agua: Sí, IP68 (hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos)
  • USB-C: Sí
Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XZs estará disponible en abril en EE.UU. y otras partes del mundo, pero la empresa no ha revelado un precio de lanzamiento. Sin embargo, se espera que sea muy similar al del Xperia XZ en su lanzamiento (cerca de US$649).

Diseño y más: una versión mejorada del Xperia XZ

El celular Sony Xperia XZs trae como novedad la “s” al final de su nombre y algunas mejoras en sus especificaciones, pero su diseño no tiene un cambio muy drástico en comparación con el Xperia XZ.

El celular sigue teniendo bordes laterales curvos y bordes superior e inferior planos. Sigues encontrando el botón dedicado a la cámara, la barra de volumen y el botón de encendido, que también incluye un lector de huellas que funciona en todas partes menos en EE.UU.

El Xperia XZs es resistente al agua, integrando la certificación IP68 que otorga la seguridad de poderlo sumergir hasta a 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos en agua pura.

Su pantalla de 5.2 pulgadas se mantiene, lo cual lo hace ser relativamente compacto y fácil de usar con una mano.

Asimismo, encuentras el puerto USB-C, conector de audífonos y Android Nougat presinstalado.

Además, el Xperia XZs reproduce sonido de alta fidelidad a través de audífonos y tiene dos bocinas frontales que reproducen una experiencia estéreo bastante adecuada.

Cámara 4K y con grabación de video a 960fps

El Sony Xperia XZs tiene una cámara de 19 megapixeles, la misma que integra el Xperia XZ Premium y aunque en cuestión de megapixeles sea inferior a la del Xperia XZ que era de 23 megapixeles, es la primera en el mundo en integrar un diseño de apilamiento en un celular, integrando tres capas en el sensor para que logre capturar más rápidamente y eficientemente las escenas.

La cámara integra el más reciente lente G, el sensor Exmor RS y motor de procesamiento Bionz. Además, encuentras la misma combinación de sensores de láser de enfoque automático, flash y el sensor RGBC que se encarga de lograr colores naturales y mejores resultados en situaciones con poca luz.

Aunque en el corto tiempo que pasamos con él fue realmente difícil juzgar la calidad de las fotos, en general se vieron con gran detalle y buenos colores.

Sin embargo, lo más sorprendente y divertido fue la capacidad de grabar video en cámara lenta. El celular Xperia XZs tiene la capacidad de grabar video en cámara lenta a 960fps por segundo y con una resolución HD.

Esto representa cuatro veces más que lo que logra capturar los Google Pixel, iPhone 7 Plus y Galaxy S7 Edge con la misma resolución.

Esto permite que los objetos a grandes velocidades resulten menos borrosos y el que el movimiento se pueda percibir con más detalle.

En nuestras pruebas grabamos a una persona saltando y fue impresionante lo bien que se vio en cámara lenta el movimiento. Parecía como cuando en las películas aterriza Superman y se ve en cámara lenta todo el detalle.

Igualmente, pudimos ver pruebas similares con carros a control remoto en movimiento y cómo una raqueta le pegaba a una pelota — fue realmente fascinante.

Sin embargo, el celular no logra capturar por largos periodos de tiempo esto sino que cuando estás grabando video tienes la capacidad de presionar esta función para capturar tan solo unos segundos, aunque también hacen que un video regular tenga más efectos y vida, no solo cámara lenta.

Por otra parte, el celular Xperia XZs también puede capturar video 4K, aunque es necesario seleccionar un modo dedicado a esto y de manera predeterminada la cámara está lista para capturar fotos a 17 megapixeles y no los 19 megapixeles que puede. Sin embargo, esto es mucho mejor que los 8 megapixeles que traían predeterminados antes los celulares insignia de Sony cuando podían capturar fotos de 23 megapixeles.

Lo más importante
  • Cámara que puede grabar a 960fps
  • La cámara trasera ahora es de 19 megapixeles
  • La cámara frontal es de 13 megapixeles
  • Resistente al agua
  • Tiene el puerto USB-C
  • Tiene ranura para tarjeta microSD
  • 64GB de almacenamiento base
  • Ejecuta Android Nougat y tiene el panel de Google Now integrado en la pantalla principal
  • Tiene el procesador Snapdragon 820, inferior al del LG G6 y OnePlus 3T
  • Reproduce sonido de alta fidelidad
  • Tiene 4GB de RAM
Primera impresión

El celular Sony Xperia XZs es tan solo una pequeña actualización del Xperia XZ, pero su nueva cámara es divertida y puedes hacer realmente la diferencia para algunos usuarios.

Sin embargo, es desafortunado que el lector de huellas no funcione en EE.UU., especialmente cuando tenemos en cuenta que la mayoría de celulares de alta gama incluyen ya uno.

What's Your Reaction?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sony Xperia XZs: el celular Xperia XZ actualiza algunas características

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF